Portatiles

Descubre el Acer Travelmate X313

La compañía Acer ha lanzado al mercado su nueva colección de ordenadores portátiles enfocados a un uso más profesional y equipados todos con Windows 8. Entre ellos se encuentra el equipo Acer Travelmate X313, un ultrabook con capacidades más que suficientes.

Características técnicas

El equipo Acer Travelmate X313 tiene un peso de 2,35 kilos y 10,15 milímetros de grosor, mientras que el más potente de los equipos de esta nueva gama tiene un procesador Intel Core i5; sin embargo, podremos adquirir, si lo queremos, equipos con procesadores menos potentes como el Intel Core i3 o el Pentium 2129Y. Lo mismo podremos hacer con la memoria RAM, al poder elegir entre capacidades de 2 o de 4 GB y con la tarjeta gráfica del equipo, eligiendo en este caso entre una Intel HD Graphics o una Intel HD Graphics 4000, si queremos mejorar sus capacidades.

Como hemos dicho, dispone de sistema operativo Windows 8 y un almacenamiento de 60 GB en SSD o bien 120 GB, una vez más podremos elegir este aspecto de Acer Travelmate X313. Aunque, eso sí, en todos los equipos dispondremos de una capacidad adicional de 6 GB en SATA. A nivel de conectividad, por su parte, esta gama cuenta con WLAN 802.11, Bluetooth 4.0 y 2.1 y una ranura USB.

Precio y salida al mercado

Si nos convencen las capacidades técnicas de Acer Travelmate X313 y queremos hacernos con un equipo dirigido a un uso profesional e ir más allá de los ordenadores que nos ofrezcan una experiencia a nivel usuario, gozando de unas características mayores que la media, podremos hacerlo si pagamos un precio de unos 999 euros. Quizás en principio resulta una cantidad muy alta, pero recordemos los precios que estos equipos profesionales suelen tener. Ya está disponible en las tiendas.