Desarrollan un portátil con dos precesadores en paralelo

La firma colombiana Haleron avanza en la creación de un portátil ultrafino, o netbook, que satisfaga las necesidades de los usuarios que requieren de la mayor portabilidad pero con las prestaciones de un portátil de escritorio, y lanzan su Swordfish Net N102, un ordenador portátil con una prestación realmente novedosa: utiliza dos procesadoes en paralelo.


Desarrollan un portátil con dos precesadores en paralelo

El Swordfish Net N102 de Haleron viene con dos procesadores Atom N270, ambos a 1,6 GHz, lo que permite al equipo prestar una performance digna de los equipos de franjas más consolidadas, pero a un precio muy inferior.

Estos dos procesadores, con un chipset 954 modificado, trabajan a la guisa de los procesadores de doble núcleo, gestionando la memoria en paralelo y permitiendo el multitasking y el uso de gráficos complejos, las tareas pendientes del sector de portátiles ultrafinos.

El uso de dos procesadores recae directamente sobre la batería, y para aumentar la autonomía del equipo, el Swordfish Net N102 viene dotado con una batería extra de 6 celdas.

Su costo es de 499 dólares, e incluye 2GB de  RAM y 160GB de disco duro.

Fuente | Pc World