Software

Demos la bienvenida a Windows 7

Windows 7

¡Por fin ha llegado lo que tantos usuarios de Vista esperaban!

Tras un esfuerzo de tres años en los que diferentes equipos de tecnología han trabajado intensamente e incluso han colaborado estrechamente con los propios fabricantes, hoy sale al mercado el comentadísimo Windows 7, la esperanza de Microsoft tras el fiasco de Vista.

Quienes ya lo han probado reconocen que incorpora novedades útiles, pero también que no les ha transmitido la sensación de ser algo revolucionario.

Nosotros os contamos cuales son las principales novedades que incorpora. Vosotros decidís.

  • Para empezar, un arranque mucho más rápido que el de Vista; menos de 20 segundos.
  • Como ya hemos dicho anteriormente en esta web, el nuevo Windows 7 podrá instalarse en netbooks, aunque como explicábamos se trata más de una versión light de XP que realmente del nuevo sistema operativo.
  • Una de las características fundamentales y que marcan una evolución desde Vista es el número de dispositivos compatibles con el sistema. Mientras que Vista era compatible con unos 15.000, lo cual dificultaba a menudo la transferencia de ficheros, Windows7 ha aumentado el número hasta 80.000. Esto se extiende a la función para establecer un “Grupo Hogar” que incorpora este sistema y que permite controlar las conexiones domésticas y los dispositivos conectados a una red desde cualquier punto de la casa. Así, una persona puede conectar desde el salón el reproductor de la XBOX 360 que se encuentra en otro cuarto.

Pantalla "Grupo Hogar"

  • La barra de herramientas permite mantener hasta 50 ventanas activas de forma simultánea sin que ello afecte al rendimiento del PC. Los iconos, sin embargo, de un tamaño desconocido en Windows hasta ahora, recuerdan sospechosamente a Mac.

Windows 7

  • Requiere un menor consumo, lo que se traduce en un ahorro de energía de hasta el 30% y un mayor rendimiento de la batería.
  • Ofrece la posibilidad de emplear soluciones en la “nube”, donde cualquier usuario puede conectarse a la red de datos corporativos y trabajar con el mismo nivel de seguridad y control que en el equipo.
  • Incluye un motor de búsquedas más potente, que abarca el disco duro, la Intranet y el correo electrónico. Además, el usuario tiene la opción de elegir entre Bing o cualquier otro buscador.

Buscador de Windows 7

  • Incorpora las “Jump Lists”, listas de las imágenes, canciones, sitios web y documentos favoritos, que aparecen al hacer click en el botón derecho.

Jump List

  • Supone un paso adelante en el objetivo de Microsoft de “silenciar el sistema”. El constante acoso de ventanas y burbujas de diálogo fue uno de los aspectos más criticados de Vista. En Windows 7 se reducen dichos  mensajes y se presentan de manera más ordenada, dando al usuario una mayor comodidad y control.
  • En cuanto al aspecto gráfico, la pantalla permite un alto índice de personalización, con nuevos complementos de escritorio adaptados al gusto del usuario.

Escritorio Windows 7

En resumen, Windows 7 está basado en la tecnología de Windows Vista aunque con ciertas mejoras que aspiran, sobre todo, a la productividad.  Y con ello, la compañía de Redmond espera vender unos 200 millones de licencias antes de 2011, 50 millones de ellas en Europa, y ser un revulsivo para la industria.

Mientras tanto, uno de los principales rivales de Microsoft, Apple Inc., confía en poder aprovechar la brecha que abre Windows, entre otras cosas, por el tedioso proceso que implicará actualizar los PC que funcionan con Windows XP al nuevo sistema operativo.

PD: Estad atentos y no os perdáis el episodio-anuncio, producido por Microsoft, que emitirá Padre de Familia en noviembre. Un movimiento maestro en la campaña de publicidad de la compañía. Seguro que no tendrá desperdicio.