Dell

Dell, Inc es una compañía texana diseñadora, ensambladora y distribuidora de ordenadores que sólo es superada en su volumen de ventas por HP, pero que deja rezagadas a todas sus competidoras en el rango de satisfacción al cliente y servicios post venta.

Los ordenadores Dell disfrutan de una insuperable garantía (en algunos casos de cinco años.) Una confianza en sus productos y una fidelidad para con sus clientes que la han posicionado como una de las 10 compañías más rentables según Forbes.

La compañía de Michael Bell nació como una distribuidora de equipos ensamblados por IBM en 1984, bajo la filosofía de que la venta directa al público de los equipos, sin intermediarios, haría comprender mejor las necesidades reales del cliente. Bell se mantuvo en ese modelo de negocio al lanzar su primer modelo de PC (la Turbo PC), con un producto que se anunciaba en revista especializadas ofeciéndose “directo al público”.

Tras algunos intentos infructuosos de vender a través de tiendas de electrónica, la rebatuizada Dell Computer Corporation se aferró a su modelo de venta directa y dio dos grandes pasos que, hoy por hoy le significan como la opción más confiable para la compra de un equipo: una poderosa red de venta y servicios al usuario (por call-center y sitios web) y el establecimiento de talleres in-situ para prestar servicio técnico inmediato a lo largo del mundo.

La red de venta permite que el cliente  configure el equipo en su rango de necesidades, y el servicio técnico local posibilita que, sin importar el país de residencia, cada cliente de Dell disfrute de la seguridad de una pronta y eficiente respuesta a cualquier eventualidad. Dos políticas que permiten a Dell un bajo inventario, ahorro en costos de producción, menor precio de venta y, en general, un muy precio competitivo.

Los portátiles Dell se encuentran, indiscutiblemente, entre los que ofrecen una mejor relación precio-calidad, y una mayor vida útil gracias a su sólido servicio post venta. Cada equipo puede ser configurado a la medida dentro de líneas muy específicas y enfocadas al uso para el que se desea el equipo, gamas entre las que destacan tres productos: Studio (con los requerimientos básicos para la vida académica), Inspiron (para la vida profesional, el diseño y el desarrollo informático) y Latitude (una gama pensada para la empresa y la vida corporativa).

El producto a seguir son las Mini-Inspiron: portátiles de menos de 20 centímetros de largo y un kilo de peso, que significan la avanzada de Dell hacia un mercado aún por explorar: los niños.

La estrella del momento en las portátiles Dell: la ultradelgada Adamo: menos de 16 milímetros de perfil y todas las prestaciones de las laptop más sólidas.