Portatiles

Dell y Ubuntu, ¿un buen negocio para el usuario?

Dell Y Ubuntu Un Buen Negocio Para El Usuario

Hace unos meses hablábamos desde esta página de la incursión que realizó Dell al sistema operativo Ubuntu; ya con un poco de tiempo veamos las primeras apreciaciones al respecto.

En su momento las autoridades de Dell informaban sobre esta noticia de la siguiente manera: “Para nuestros fanáticos de Linux, les compartimos las noticias que a partir de hoy ofreceremos Ubuntu 8.04 preinstalado en las laptops XPS M1330n e Inspiron 1525n”

Y esto se convirtió en una realidad tanto en España como en varios países latinoamericanos.

El caso es que al comparar lo que nos estaban ofreciendo encontramos una diferencia económica que no tiene sustento frente a las diferencias tecnológicas.

Resumiendo: la Inspiron 1525 con Windows Vista, procesador Intel Celeron, 1GB de RAM y disco de 120 GB tiene casi el mismo precio que un equipo con sistema operativo Ubuntu pero con la considerable diferencia de 512 MB de RAM.

Un ahorro ínfimo, considerando que pierdes en memoria RAM, no parece ser un gran negocio.

Aunque valoramos la ventaja de poder acceder a un equipo con Linux preinstalado, creemos que los usuarios que buscan encontrar, además de una ventaja económica, un equipo de mayor nivel no estarán muy satisfechos.

Ahora bien, debemos reconocer que con un sistema operativo Linux lo que no ahorras al principio terminas ahorrándolo con el paso del tiempo en software.

Como todo, es cuestión de puntos de vista y necesidades.

Tú, ¿qué opinas al respecto?

Fuente e Imagen: DeNotebooks