Portatiles

Dell XPS M1330

La empresa oriunda de Estados Unidos, presenta una portátil más. En su estructura interna, existe el procesador Intel CoreTM 2 Duo optimizado para aplicaciones y multimedia exigentes. Posee un sistema operativo Microsoft Windows Vista, con un Media Center integrado, para administrar sus fotos digitales, videos y música. Su pantalla LED, tiene un 36% más de brillo, que la generación anterior de computadoras portátiles XPS1, la pantalla ancha UltraSharpTM de 13.3 pulgadas de la M1330 le ofrece una brillante visualización en alta definición donde quiera que vaya. La tecnología opcional TrueLife le ofrece imágenes nítidas y un color sorprendente.

Puede utilizar la salida HDMI, para conectar su computadora portátil a su plasma de alta definición o a su TV LCD. Tome el control remoto incluido, y controle su sistema desde su televisión. Puede agregar tomas dobles para auriculares, para compartir con un amigo cuando viaja. Instale la actualización opcional NVIDIA GeForce Go 8400M GS, para obtener una excelente potencia de gráficos. Puede utilizar el MediaDirect de Dell, con Instant Office, para acceder instantáneamente y para seleccionar aplicaciones de Office, fotos, videos, música y más sin iniciar Windows.

Con el lector biométrico de huellas digitales opcional de Dell puede omitir la opción de contraseñas y usar sus huellas digitales para iniciar su sistema. El lector de huellas digitales también ofrece seguridad adicional para ayudar a proteger documentos e información confidencial, además, puede ampliar su memoria de 1 a 4 GB DDR2, para manejar demandas de datos de gran capacidad, de manera rápida y sencilla. O tiene la posibilidad de expandir su disco duro, hasta con 250 GB2, lo que le deja bastante espacio para sus fotos, videos y música favoritos, y más.

Pros y contras

Veamos el comentario que dejo un usuario en la pagina de Dell, y que dice lo siguiente, “un detalle a tener en cuenta, es que su batería tiene 9 celdas, lo que le dará una gran duración. Funciona prácticamente todo el hardware, bajo Gentoo Linux con el kernel 2.6.26 y Alsa 1.0.17. Hiberna y suspende perfectamente. Disco duro realmente rápido, y un rendimiento excepcional (también de la tarjeta nvidia 8400), al menos bajo Linux”.

En cuanto a la parte negativa, dijo esto, “Tiene cierta tendencia a alcanzar bastante temperatura, aunque parece que con la última actualización de la BIOS (A14 a día de hoy) se ha solucionado. Tuve algún problema con Dell Media Direct y la tabla de particiones, pero por lo que he visto por internet, parece que en portátiles más recientes Dell Media Direct es una simple aplicación para Windows, no interfiriendo de ninguna forma con la tabla de particiones y solventando el problema. Aunque es un problema que he encontrado en montones de portátiles, quizás unos mejores altavoces no vendrían mal, aunque entiendo que, con las dimensiones del XPS1330 será difícil que un altavoz tenga una buena caja de resonancia para dar buenos graves. La salida de auriculares sería más comoda en un lateral que en su actual posición”.