Tablets

Dell XPS 18, un All-in-One con aires de tablet

La firma Dell se anota entre los fabricantes de All-in-One con aires de tableta. La marca estadounidense ha presentado su modelo de sobremesa XPS 18 que se muestra como un ordenador apto para el escritorio, aunque también para quienes quieran utilizarlo como un tablet. A continuación, te revelamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

¿Es un tablet gigante o un ordenador de sobremesa? El Dell XPS 18 es algo a mitad de camino. Se trata de un All-in-One de con pantalla táctil de 18,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Lo que enfatiza el perfil de tablet gigante de este ordenador es el hecho de que pesará poco menos de 3 kilos y que contará con una batería interna para que no sea necesario conectarlo a la corriente eléctrica cuando lo queramos utilizar como una tableta. Para darse una idea del tamaño de cómo sería una tableta de este tamaño basta con pensar en dos iPads (de 9,7 pulgadas) unidos.

Sobre el procesador, de momento no hay grandes precisiones, pero lo más probable es que el fabricante sea Intel, mientras que sobre el sistema operativo hay que decir que probablemente funcione con Windows 8.

Precio y lanzamiento

El Dell XPS 18 no tiene aún precio ni fecha de lanzamiento, ya que el fabricante solamente ha presentado un adelanto del ordenador en el SXSW, un evento de música, películas y tecnologías emergentes que por estos días se está llevando a cabo en la ciudad de Austin de Estados Unidos.