Portatiles

Dell XPS 13 Developer Edition llega con Ubuntu Precise Pangolin

Desde hace tiempo se había comentado la posibilidad de que la firma Dell saque al mercado una versión de su portátil XPS con el sistema operativo Ubuntu. Esa posibilidad se convirtió en realidad y se materializó con el Dell XPS 13 Developer Edition que ha sido anunciado oficialmente y que sale al mercado con las características técnicas que te comentamos a continuación.

Especificaciones técnicas

El Dell XPS 13 Developer Edition es un ultrabook con pantalla de 13,3 pulgadas con resolución HD (1.280 x 720 píxeles) que cuenta con un procesador Intel Core i7—3517U con velocidad de 3.0 Ghz que cuenta con una gráfica integrada Intel HD 4000.

Cuenta con 8 gb de memoria RAM DDR3L y tiene una capacidad de almacenamiento interno de 256 gb en disco SSD. El sistema operativo Linux en su versión  Ubuntu Precise Pangolin y viene con una gran colección de drivers para no tener problemas a la hora de conectar periféricos al equipo y también viene con herramientas Project Sputnik de código abierto.

Tiene una cámara web integrada de 1,3 megapíxeles y una batería de 6 celdas de 47 WHr que le garantiza una autonomía de hasta 6 horas de duración. Además, vale la pena destacar que cuenta con conectividad WiFi, Bluetooth 3.0, 2 puertos USB 3.0, 1 mini DisplayPort y unos altavoces integrados que le dan una potencia total de 3 W.

Precio y disponiblidad

El Dell XPS 13 Developer Edition tiene un precio de 1.449 dólares para su versión más económica, lo que al cambio actual son unos 1.150 euros aproximadamente.