Tablets

Dell XPS 10

Un nuevo integrante de la línea XPS nos llega de la mano de Dell. Se trata del Dell XPS 10, un dispositivo híbrido, mitad tablet, mitad netbook, que se destaca, entre otros aspectos, por su bajo precio y por funcionar con Windows 8 como sistema operativo. A continuación, te presentamos todas sus características.

Especificaciones técnicas

El Dell XPS 10 es un tablet transformista, del estilo del Asus Transformer. No es una excentricidad: son varios los dispositivos de este tipo que están llegando a este mercado (inclusive se supo que por estos días Apple patenta un portátil convertible en tableta).

El XPS 10 de Dell cuenta con pantalla de 10,1 pulgadas (es un panel IPS) con resolución de 1366 x 768 píxeles. Esta pantalla se puede acoplar o desacoplar de un teclado físico para utilizar el dispositivo como netbook o simplemente como tablet. Vale la pena destacar que el tablet tiene un grosor de 9,2 mm y pesa unos 630 gramos.

Su procesador es un Snapdragon S4 con velocidad de 1.5 Ghz, tiene 2 GB de memoria RAM y la capacidad de almacenamiento interno puede ser de 32 o de 64 GB, además de contar con una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD para expandir dicha capacidad. Como señalábamos anteriormente, el sistema operativo lo pone Microsoft y es Windows 8.

En el tablet, cuenta con un puerto microUSB, salida para auriculares, ranura microSIM (en el modelo 3G), conectividad Bluetooth y WiFi (también hay un modelo con conectividad LTE) y GPS integrado. Además, tiene dos cámaras web: una de 5 megapíxeles de resolución y otra de 2 megapíxeles. La batería del tablet es de 28 Wh y le garantiza una autonomía de hasta 10 horas.

En tanto, el teclado le añade (además de las teclas físicas un touchpad) unas 8 horas más de autonomía, dos puertos USB 2.0 y un microHDMI.

Precio y disponibilidad

El Dell XPS 10 se puede comprar en España. Vale la pena destacar que se puede comprar el tablet a un precio de 449 euros para la versión de 32 GB, mientras que la versión de 64 GB sale por 499 euros. El teclado se compra aparte por 149 euros extra.