Dell Vostro V13 ya es oficial

 

Dell Vostro V13Dell ha presentado oficialmente el Dell Vostro V13, un modelo con diversas opciones de configuración que ya está disponible en España.

Este equipo recoge ideas del diseño del modelo Adamo de Dell, de modo que se trata de un portátil muy compacto, con formas rectas y apariencia resistente. Esta resistencia se debe, entre otras cosas, a la carcasa de aluminio y a las bisagras de zinc reforzado. Es un portátil ultraligero, y así lo demuestran sus dimensiones: 1,6kg de peso y menos de 1,7cm de grosor.

La pantalla, de tipo LED, es de un tamaño medio, 13.3 pulgadas; tiene resolución de 1366×768 píxeles y viene recubierta por una capa anti-reflectante.

El procesador del modelo básico es un Celeron 742 a 1.2GHz, y puede mejorarse hasta un Intel Core 2Duo Su7300. La memoria RAM es de 4GB, y el disco duro va desde los 250GB hasta los 500GB. La gráfica es integrada, con Intel 4500MHD, y la batería es de seis celdas, lo cual da lugar a entre 5 y 6 horas de autonomía.Dell Vostro V13

Además, Dell ofrece en este modelo la posibilidad de escoger el sistema operativo: Windows Vista, Windows 7 o Ubuntu Linux.

Destaca negativamente la falta de más puertos USB, pues el Dell Vostro V13 sólo cuenta con 1, así como la conexión 3G integrada de serie (aunque puede añadírsele si se desea).

Por último, el precio es uno de sus principales atractivos: 340 euros en el modelo básico.