Dell Vostro A90, un netbook para todos

dell_logo

Dell continúa posicionándose como una compañía de portátiles para todo el mundo, y apuesta cada vez más por los equipos económicos.

En esta ocasión, nos llama la atención el modelo ultraportátil Vostro A90. Se trata de un netbook, de características bastantes básicas, que limitan bastante su uso, pero que pueden ser aceptables y suficientes para quien no necesite prestaciones especiales.

El precio original era de 424 dólares en el mercado estadounidense. Ahora, sin embargo, Dell anuncia que este equipo se venderá a un precio mucho menor, tan sólo 184 dólares. Esto, desde luego, deja abierta una puerta que puede ser incómoda para otros fabricantes: si se quiere abaratar el producto, se puede; así que ¿por qué pagar más por lo mismo?

En cuanto a las especificaciones técnicas de este modelo, como ya hemos dicho son bastante limitadas, pero hemos de tener en cuenta, ante todo, que se trata de un netbook de gama baja. Tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, un procesador Intel Atom N270 CPU, 1GB de memoria DDR2 y 8GB de SSD (ampliables hasta 16GB por un plus de 50 dólares). La batería es de 4 celdas, pero la autonomía no parece ser un problema, teniendo en cuenta que es un equipo de bajo consumo.

Lo que más destaca en este equipo es el sistema operativo, el Ubuntu Linux en su versión 8.0.4 lo que, como mínimo, añade al menos un punto de originalidad al dispositivo.