Portatiles

Dell también protege el medio ambiente

 Dell Tambien Protege El Medio Ambiente

No se si es mi ansiedad o si las casualidades me están jugando una mala pasada; lo cierto es que hace apenas unos días compré directamente a Dell mi nueva portátil, una Dell Inspiron 1525, a la que espero con tanta ilusión que ya sueño con recibirla. :)

Como si toda esta carga, que de por sí conlleva la espera, fuera poca; hoy leo algo sobre su nueva iniciativa respecto de los envíos y embalajes.

El caso es que Dell Inc., según un anuncio de la propia firma, se suma a la lucha por la defensa del medio ambiente y lo hace, justamente, eliminando de sus embalajes todo material que no sea reciclable.

En su proyecto está contemplado deshacerse de 20 millones de libras, solamente en lo que respecta al material usado para embalar sus ordenadores y portátiles, en los cuatro años próximos.

Obviamente los grupos de ecologistas y protectores del medio ambiente están de parabienes, ya que son ellos los que han desafiado a las grandes empresas a modificar los materiales utilizados en el transporte de sus productos.

Como bien sabemos, Dell es la segunda empresa del mundo en lo que a fabricantes de ordenadores se refiere, con lo que su declaración tiene un peso y una importancia extra para el resto de las compañías que han sido llamadas a reflexionar sobre sus costumbres y usos en el embalaje de mercadería.

En todo este gran proyecto Dell se ha comprometido a reducir en un 10 % el material de embalaje y aumentar en un 40 % los materiales de amortiguación de origen reciclable; además se ha propuesto como meta que el 75 % de los materiales que usan, tanto al embalar como al transportar sus productos, sean reciclables en el año 2012.

Sin dudas una actitud más que elogiable de parte de Dell; lo único que espero es que estos cambios no demoren más tiempo el envío de mi pequeña Inspiron. ;)

Fuente: Terra       |        Imagen:  sobrenotebooks

  • ól

    Esperemos que, a pesar de todo, llegue en hora y oportunidad.

  • Pingback: Haz que tu portátil tenga una pantalla de 53 pulgadas: BlogPortatiles