Dell se interesa en el Smartbook con Linux

Dell quiere dar el siguiente paso en portabilidad y precio, y potencia el segmento de los ultraligeros con Linux (ahora mismo, los equipos más económicos y autónomos) impulsando el desarrollo de Smartbooks: portátiles ultraligeros con sistema operativo Linux y procesador Arm.

La diferencia esencial entre un Netbook y un Smartbook reside en éste procesador Arm, que en contraste con la tecnología Intel, ofrece mayor velocidad, mejor gestión de la energía y, por ello, una mayor vida de la carga de la batería.

Dell  se interesa en el Smartbook con Linux

El problema al que se enfrentan estas versiones más económicas, durables y autónomas del ordenador portátil ultraligero, ideal para quien desea una conectividad inmediata y ubicua, es que los netbooks con Windows se han impuesto no sólo por su economía, sino por el sólido ecosistema de aplicaciones que rodea al sistema operativo más popular.

El reto: que Linux logre desarrollar una plataforma similar, que cubra las necesidades de usuario tecnológicamente básico para que acepte a los Smartbooks como alternativa.

La buena noticia para Linux es que el desarrollo de este ecosistema podría venir de la mano de Dell, el quinto constructor de netbooks en el mundo, y el que mayor cabida a dado a Linux como sistema operativo.

Y es que las ventas de equipos netbooks Dell con Linux como sistema operativo se han incrementado hasta llegar a un 5% del total mundial de ordenadores portátiles adquiridos, y la marca ha mostrado interés en el desarrollo de nuevos productos con esas características. Algo que, tal vez, nos acerque a la comercialización de un Smartbook con Linux y Arm.


Fuente | ComputerWorld