Tablets

Dell renueva el Latitude 10 para banqueros y políticos

Cuando escuchamos el nombre de la marca Dell no lo asociamos directamente con el segmento de los tablets. Sin embargo, este fabricante estadounidense quiere hacerse un nombre entre quienes se dedican a la fabricación de este tipo de dispositivos. Es por eso que presenta una nueva versión del Latitude 10, ahora con un perfil más que va orientado hacia banqueros y gobiernos.

Ejecutivo en toda ley

El nuevo Dell Latitude está pensado para hombres de bancos y de política. Es que este renovado tablet de la firma estadounidense esgrime como principal elemento de diferenciación un sofisticado sistema de seguridad. De hecho, su nombre completo es Dell Latitude 10 Enhanced Security.

Recomendado para oficinas gubernamentales o gente que trabaja en bancos, este tablet ofrece un avanzado sistema de seguridad para que los datos almacenados en su interior no sean de fácil acceso para las manos ajenas a las de su propietario.

Según su fabricante, el tablet es 17 veces más rápido que el iPad. Funciona con Windows 8 como sistema operativo lo cual lo hace más fácil de integrar con ciertos software a diferencia de los tablets con Android y iOS que son sistemas operativos pensados exclusivamente para tabletas y no para ordenadores convencionales.

Precio y disponibilidad

Tener este tablet hiper seguro de perfil ejecutivo no es demasiado caro (por lo menos no en comparación con el precio de la mayoría de los competidores que ofrecen dispositivos con características similares): cuesta 779 dólares, lo que al cambio actual son unos 600 euros.