Dell presentará su primer Ultrabook

Personalmente nunca he tenido resquemores en reconocer que puesta a escoger mis portátiles favoritos son los de la firma Dell, esto sin desmerecer claro está a una gran cantidad de productos de otras marcas que también son excelentes y poseen prestaciones igual o mejores que estos, pero como siempre decimos: para gustos los colores.

De allí que cada vez que me entero de un nuevo lanzamiento de la compañía Dell sienta cierta necesidad de compartirlo, con la seguridad de estar recomendando un producto que no decepcionará a quienes puedan acceder a él. Pues bien, luego de su generación previa a las ultrabooks, presentada a través de Dell Adamo, la firma finalmente, y tras un innegable fracaso por no poder llegar al precio conveniente, ha logrado tener su segunda oportunidad.

Esta vez se trata de su primer Ultrabook que será presentado en el multitudinario y reconocido mundialmente CES de Las Vegas, en enero de 2012. Fecha que coincide con el lanzamiento de la  nueva generación de chips de Intel, llamados Ivy Bridge, y con los cuales estarían fabricadas estas Ultrabooks de Dell, logrando gracias a ellos un bajísimo consumo energético.

Si bien todos estos rumores parecen tener mucho asidero, también hay quienes dicen que no se llegará a tiempo para que los primeros Ultrabooks de Dell puedan salir al mercado con Ivy Bridge; con lo que se sospecha que los primeros modelos contarán con chips Sandy Bridge. También es cierto que este lanzamiento es tardío respecto a sus competidores, pero esto no deja de ser un signo distintivo de la empresa, ya que es costumbre de Dell dejar que otros prueben el mercado antes de presentar sus propios productos.

Por ahora se trata de alguna información filtrada y muchos rumores, lo cierto es que de aquí hasta enero seguramente iremos recibiendo más información al respecto y la compartiremos con ustedes; hasta tener finalmente la confirmación oficial del lanzamiento.