Dell presenta una nueva línea de servidores para el sector empresarial

Como ya he dicho muchas veces en este sitio considero que la firma Dell es para mi gusto la que mejor calidad y prestaciones ofrece al mercado de ordenadores portátiles, pero esto no deja de ser una visión absolutamente personal y subjetiva. El caso es que las ventas en su división de PC durante el año 2011 han caído un 4%, sumado a la crisis que se está viviendo en casi todo el mundo y la competencia cada día más feroz con compañías de las dimensiones de Apple, solo por nombrar una, han hecho que el gigante estadounidense se enfocara en otra franja del mercado para dar un giro estratégico a su negocio.

Este giro se trata de enfocarse en soluciones y servicios para empresas. Según el propio Michael Dell, una semana después de saberse los resultados fiscales del 2011, la compañía Dell presentará una nueva línea de servidores para empresas. Esta estrategia está basada en su criterio de que en poco tiempo más las empresas necesitarán invertir mucho más en TI debido a que todo estará alojado en la nube y se deberá mejorar la gestión de los datos del cliente.

Y esto es algo que no solamente ha afectado a Dell, tercer fabricante de ordenadores a nivel mundial; la firma HP también sufrió un descenso en las ventas de hasta un 15 %.

Estos resultados fiscales se deben a dos factores innegables: la crisis económica global y las inundaciones en Tailandia; sin embargo Dell demuestra que ante lo inevitable siempre hay un plan para ejecutar y salir adelante, aun en tiempos adversos.

  • http://www.pc-ocasion.net portatiles segunda mano

    No se si con los servidores podrá llegar a ser puntero teniendo a HP que es el número uno.