Dell presenta un portátil a prueba de bombas

Dell Latitude XT2 XFR

 El Latitude XT2 XFR es la nueva apuesta de Dell en la gama de portátiles rugerizado. Específicamente diseñado para utilizarse en condiciones extremas, desde lluvia hasta nieve, este modelo viene a suceder a su antecesor, el Latitude XT2.

Y su robustez no afecta a su portabilidad. Según la compañía, se trata del portátil más fino y ligero dentro de esta categoría. Su medida es de 38,1mm en la parte más fina, y su peso no alcanza los 2,5kg. Su precio, hasta el momento, es de 2450€ (3599$).

Entre sus características están una pantalla de 12,1 pulgadas con tecnología multitáctil que se puede manejar incluso con guantes y con una capa resistente contra impactos. También incluye batería de cuatro celdas, capacidad para hasta 5GB de memoria RAM, procesador Intel Core 2Duo SU9600 de muy bajo consumo,  disco duro de hasta 160 GB y la posibilidad de ser utilizado como un tablet PC.

Como dato informativo a la vez que curioso, el Latitude XT2 XFR fue diseñado según el exigente estándar MIL-810G del ejército estadounidense, que requiere unas serie de características mínimas, entre ellas resistencia a la lluvia y a caídas de hasta 30,5cm, y funcionalidad en temperaturas desde -23ºC hasta 60ºC. Además, por la naturaleza del equipo, incorpora múltiples opciones de comunicación wireless, como Wi-Fi o GPS.