Portatiles

Dell presenta el Dell Inspiron 11

Dell ha hecho frente a la guerra de precios y calidades que ofrecen, cada vez más, los equipos portátiles, lanzando su nuevo ordenador con Retina Display y pantalla de 11,6 pulgadas, el Dell Inspiron 11, que tendrá un atractivo precio que no llegará a los 400 dólares.

Características y precios

Cada vez son más las compañías que ofrecen unos ordenadores portátiles con capacidades técnicas más que aceptables a precios reducidos y competitivos que hagan que destaquen en el amplio mercado. Así parece haberlo hecho Dell, ya que su nuevo equipo, el Dell Inspiron 11, goza de buenas características técnicas para un usuario medio y de un precio muy aceptable y económico.

Lo más llamativo de Dell Inspiron 11 es su pantalla de 11,6 pulgadas con cristal Gorila Glass y tecnología de Retina Display; con esta pantalla nuestro portátil podrá alcanzar una autonomía de hasta 8 horas, siempre que se equipe el ordenador con algún procesador Intel Haswell. Podemos decantarnos tanto por este procesador como por uno AMD por un precio de 349 dólares; sin embargo, si optamos por un Intel Haswell el dinero subiría hasta los 379 dólares.

Más características

El equipo pesa tan solo 1,43 kilos, con lo que además se podrá llevar fácilmente de viaje o a cualquier lugar que lo precise. Su grosor es de 2,11 centímetros y cuenta con otras características técnicas como una capacidad de 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento con una capacidad de 500 GB en el disco duro, capacidad que, aunque no nos deja pasmados, puede ser más que suficiente para usuarios medios o, si lo preferimos, podremos optar por un disco duro externo para ampliar su capacidad.

El equipo Dell Inspiron 11, que goza de funcionalidades táctiles, contará con Windows 8.1 para, según aseguran los desarrolladores, facilitar la experiencia al usuario y que su manejo sea sencillo y sin complicaciones, cuestión que se pone en duda al tratarse d Windows 8.