Dell lleva al CES un prototipo de portátil con pantalla OLED

Pantalla OLEDQuizá ya hayáis visto el vídeo del portátil con pantalla OLED transparente que Samsung ha mostrado en el CES. Aunque aún es un prototipo, consigue que nos hagamos una idea de lo que esta tecnología, destinada a sustituir a las actuales pantallas LED, puede lograr.

Dell no ha ido tan lejos, pero sí ha dejado ver a los asistentes a la feria tecnológica más importante del año un prototipo de portátil con pantalla OLED. De momento, no es más que eso, un prototipo, sin fecha de lanzamiento y, desde luego, sin precio de salida. Pero nos confirma que las pantallas OLED son el futuro: menor consumo, más brillo, menor tiempo de respuesta, menor grosor… Muchas ventajas frente a sus predecesoras que nos hacen intuir que en un futuro próximo será la apuesta de muchos fabricantes (aunque para ello, primero tendrá que bajar el precio de la tecnología, que aún se escapa de los bolsillos de la mayoría de los consumidores de informática).  

El modelo de Dell, el Studio XPS 16, tardará aún en llegar al mercado por esos motivos económicos, y se prevé que vea la luz como pronto a finales de 2010.