Portatiles

Dell Latitude Z: un ordenador de recarga inalámbrica

Dell se rebasa a si misma con el lanzamiento de un ordenador portátil ultrafino, con el distintivo sello de la compañía en su diseño y solidez, y con una nueva e insólita prestación: el usuario puede dejar en casa todos los alambres, incluyendo el cable de alimentación. Dell Latitude Z es un ordenador portátil que permite la recarga inalámbrica.


Dell Latitude Z un ordenador de recarga inalámbrica

Con una tecnología de alimentación similar a la de los cepillos de dientes inalámbricos, el Dell Latitude Z recarga su batería con un sistema de inducción eléctrica. El atractivo del sistema no se reduce a la eliminación de los cables.

Y es que el sistema de inducción del Dell Latitude Z no sólo permite una recarga a la distancia, también significa un importante ahorro en energía, aún más eficiente que con la utilización de un cable directo. A través del cable, el sistema pierde un 50% de la energía eléctrica. Con el sistema de inducción, se aprovecha un 70%.

Para hacer aún más completa su conectividad, el Dell Latitude Z cuenta con una “docking station“, que concentra puertos USB y conexión de vídeo VDI. El ordenador puede conectarse a los dispositivos de la estación a una distancia de 2 y medio metros, reduciendo la necesidad de puertos y conectores en el cuerpo de la CPU.

Fuente | Computer World