Dell incorpora procesadores i7 a su Alienware M11x

En el mes de enero pasado y bajo el marco del CES, Alienware presentó su nuevo portátil M11x desarrollado para gaming. Originalmente, el equipo había sido ideado para utilizar los últimos procesadores Intel, pero como éstos aun no estaban disponibles en el mercado, Dell optó por incorporar chips Pentium Dual Core y Core 2 Duo.

alienware-m11x-03Sin embargo, el M11x apuntaba a convertirse en una plataforma para juegos, por lo que la falta de capacidad de sus procesadores inmediatamente se convirtió en un aspecto negativo. Por lo tanto, Alienware puso manos a la obra y retomó la idea original de integrar al ordenador los modernos componentes Intel Core i3, Core i5 y Core i7, los cuales no sólo son más potentes sino que también ofrecen bajos niveles de consumo.

Según lo comentó el asistente de producción de Dell,  Joe Olmsted, “los usuarios que adquieran la versión actualizada del M11x con nuevos procesadores, experimentarán una gran mejoría en el desempeño del equipo, sobre todo en la ejecución de videojuegos”.

Los modelos con procesadores Core i5 y Core i7 ya pueden ser adquiridos en Estados Unidos, mientras que el Core i3 se encuentra disponible únicamente en Asia.