Portatiles

Dell, HP y Lenovo lanzarán portátiles con soporte para SDXC

lenovo

Si hay algo que es seguro en el desarrollo de la tecnología informática es que siempre se buscará lograr dispositivos de almacenamiento con mayor capacidad. SDXC (Security Digital eXtended Capacity) es la nueva generación de tarjetas de memoria que sustituirán a las SDHC y tendrán capacidad para almacenar hasta 2 Tb. Por eso, algunos fabricantes de ordenadores portátiles ya están pensando en incluir en sus modelos un lector para este tipo de memorias.

Se sabe que Dell, HP y Lenovo están trabajando en este camino para incorporar en sus portátiles un dispositivo capaz de leer estas tarjetas. Y se estima que la espera no será muy larga, puesto que las tarjetas SDXC harían su debut en el mercado en enero de 2010, al igual que estos ordenadores, aunque cabe destacar que las primeras tarjetas que estén disponibles tendrán solamente hasta 64 gb de capacidad.

Además, estos fabricantes de ordenadores portátiles podrían aprovechar esta nueva generación de computadoras para incorporar los nuevos procesadores de 32 nanómetros de Intel (i3, i5 e i7) y, quien sabe, tal vez aprovechen la oportunidad para incluir algún puerto USB 3.0.