Portatiles

Dell contrataca con Duo: híbrido de netbook y tablet

dell_logo

El destino de los netbooks parecía sellado ante la baja de las ventanas (que ya ronda un 40%) y la emergencia del iPad, el dispositivo de Apple que ha puesto de cabeza al mercado. Con un ordenador de muy limitadas funciones y memoria, pero con un diseño impresionante y una gran cantidad de aplicaciones, el iPad ha tomado el relevo de ese mercado perdido por los netbooks.

Y lo ha hecho al punto de que los netbooks se han visto orillados a una disyuntiva: o bajan sus precios… o mutan.

Dell ha elegido la segunda opción,
y el tercero de los principales constructores de ordenadores da el salto con Duo.

Duo no es el primer híbrido de netbook y tablet,
pero sí uno de los más impresionanes: su cuerpo es el de un netbook, pero su pantalla desmontable se convierte en un versátil tablet.

Duo tiene una pantalla de 10 pulgadas y lo anima un procesador de doble núcleo Atom N550. Su sistema operativo es el Windows 7 Premium. Aún no se ha hecho público su precio de venta al público.

  • Micaela

    Tengo en my casa una tableta y un computador portable, los dos están útiles pero ahora puedo decir qué la tableta es un poco más comoda y un poco más practica porqué dentre de unos días fue en vacaciones y tome con migo la tableta, en compracaion con el año pasado cunado fue con el computador ahora my equipaje fue mucho más libre y fácil de úsar, el interneto me ayudo en qué quieria hacer en my vacacion