Portatiles

Dell cede el segundo lugar a manos de Acer

dell_logo

Un reciente informe de IDC da cuenta de este nuevo reacomodamiento en el liderazgo mundial del mercado de los portátiles.

Si bien el número uno sigue siendo Hewlett-Packard, que incluso ha aumenta su porcentual de la torta pasando de un 18,9% a un 20,2% respecto del mismo periodo del año anterior, la novedad del cambio en el segundo lugar de la tabla lo constituye la pérdida del segundo lugar de la americana Dell a manos de la taiwanesa Acer.

Mientras que Dell ha descendido su caudal de ventas en un 2,5% quedándose en 12,7% para el periodo, Acer ha recorrido el camino inverso, aumentando un 2,6% para pasar a tener el 14% del mercado global. Detrás se ubican Lenovo –que ha acaparado parte del mercado asiático- con un 8,9% y Toshiba con un 5,2%.

Pero en general hay que anotar el crecimiento interanual del orden del 2,3% respecto al tercer trimestre del año pasado a nivel mundial.

Respecto a la caída de Dell, tal vez puede excusársele por su paso a la exploración del mundo de los móviles. ¿Tú que crees?