Dell Alienware X51, ordenador para gamers

No todo son consolas en el mundo de los videojuegos: todavía hay lugar para los ordenadores orientados a la diversión. Tal es el caso del Dell Alienware X51, un ordenador de sobremesa recientemente presentado en la convención de tecnología CES que cuenta con toda la potencia para ejecutar los juegos más exigentes. Te lo presento a continuación.

El Dell Alienware X51 es un ordenador de escritorio orientado a los más fanáticos gamers que cuenta con una gran potencia de procesamiento y un muy buen rendimiento gráfico. Para ello cuenta con un procesador con velocidad de 3.3 Ghz que puede ser un Core i3-2120, un Core i5 o un Core i7.

Procesador de 3.3GHz Core i3-2120. En opción, y a mayor coste se puede incluir o Core i5 o incluso i7. En cuanto a la gráfica, cuenta con una Nvidia GeForce GT545 con 1 gb GDDR5 de memoria dedicada, aunque opcionalmente se puede con el modelo GT555. La memoria RAM es de 4gb (ampliable opcionalmente a 8 gb) y su capacidad de almacenamiento es de 1 tb en disco duro de 7.200 rpm. Cuenta con unidad óptica de DVD y opcionalmente puede venir con Blu-Ray.

Adeás cuenta con conectividad WiFi, sistema de sonido HD de 7.1 canales, 6 puertos USB 2.0, 2 puertos USB 3.0, puerto Ethernet y salida HDMI 1.4.

En otras palabras, toda una máquina bien equipada para disfrutar de los últimos títulos. Eso sí, para poder tenerla en nuestro hogar habrá que desembolsar una cantidad generosa de dinero ya que cuesta unos 699 dólares, lo que al cambio actual son unos 540 euros aproximadamente, lo cual es un precio un poco por encima de la media para un ordenador de escritorio.