Dell Adamo XPS, el portátil con necesidad de cariño

 

Dell Adamo XPS

Continuando la fiebre de la delgadez que empezó Apple con su MacBook Air y continuó Sony con su Vaio X, Dell ha presentado finalmente el portátil ultra-fino que ya anunció hace unos meses: el Dell Adamo XPS, de 9,9 mm de grosor.

Dell aprovechó un acto conjunto con Microsoft ayer, pensado para celebrar el lanzamiento de Windows 7, para enseñar por primera vez su nuevo equipo en vivo en directo, pues hasta ahora sólo se habían visto fotos.

Su diseño no deja indiferente a nadie, y menos aún la característica que más expectación ha despertado: su original apertura por sensor térmico. Para desbloquear el cierre, el Adamo XPS te pide una caricia. Pero, eso sí, la pantalla no se despliega sola sino que hay que abrirla manualmente.

La tapa, por su parte, actúa también como pie de apoyo, de modo que, según Dell, se consigue una posición más ergonómica. Con esto, además, la superficie de contacto con el lugar de apoyo disminuye, lo cual supondrá un alivio para el sistema de refrigeración.

No obstante, un grosor de menos de 1 cm deja una duda en el aire: ¿cuánto cabe en tan poco espacio? Duda que Dell no quiso desvelar en la presentación de ayer.  

Quizás por eso, pocos días antes de que se hiciera público el Adamo XPS, Dell anunciaba una versión ultra-fina diferente, con más potencia y un diseño igualmente elegante. Se trata del la nueva versión Desire, con procesador Core 2 Duo SL9600 de 2.1GHz, 256GB, 4GB de memoria RAM y Windows 7 Home Premium. Al módico precio de salida de $2.300.