Portatiles

Dell Adamo, muy pronto

dell_logo

Dell parece convencido de la necesidad de tener un portátil emblema, para subir su reputación entre el mayor número de consumidores posibles. Y se ha inspirado en Apple  y su Macbook Air, según otras fuentes, que a pesar de poder presumir solamente de pequeño peso y grosor, es un deseo de mucha gente por otras razones. Al menos eso parece dada la cantidad de rumores y especulaciones que corren por estas horas en la Web. Lo cierto es que, la Dell Adamo, ya hace hablar. No hay fecha de salida programada, ni especificaciones ni tan siquiera una foto filtrada, pero por la proximidad del CES 2009 nos aventuramos a pensar, que sería enero el mes elegido para presentarla en sociedad.

Dell Adamo parece que será un laptop delgado, de poco peso, y excelente diseño. Seguirá, aparentemente, la línea del Latitude E4200 y futuras versiones, de estos equipos que estan bien preparados y no tienen mal diseño, pero Dell parece ir más en el camino estetico. De hecho, todas las marcas lo están haciendo a raíz de la creciente venta de notebooks. A mayor competencia, cada uno debe pensar en cómo distinguirse y Dell va por ese camino. Los diseños que presentó recientemente y la cantidad de colores y estampados nuevos lo demuestran.

Vuelve entonces a conjugarse el diseño con la competencia. Dell y el resto de las marcas buscan esmerarse en ello, pero por suerte sin alejarse en precios, como hace Sony con sus Vaio, por ejemplo. Sólo resta esperar entonces y ver cómo Dell mejora su Latitude E4200, notebook que por ahora es lo más cercano de la empresa norteamericana a una MacBook Air. Parece que Adamo tendrá DisplayPort para la salida de vídeo, eSATA para el almacenamiento y una serie de periféricos para acompañarlo. Entre ellos, un combo Blu-ray 2x y discos duros externos de 2,5 pulgadas y hasta 500 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Acerca del precio

Dell, le ofrecerá una dura competencia al MacBook Air, con el nuevo portátil Adamo, pero muchos esperan que este nuevo portátil, obligase a Apple a rebajar el precio del mentado equipo de la manzana. Pero parece que esto no ocurrirá, porque según Dicen, su precio se alzará cerca de los 2800 euros, un valor excesivamente alto que lo alejaría claramente de las preferencias de muchos geeks y dejaría al MacBook Air y al Lenovo Thinkpad X300 entre las opciones de compra, un poco mas accesibles, sólo queda esperar que Dell recapacite. Por otra parte, otra información de Google, en la web de Dell, nos dice varios detalles, entre algunos, su rango de precios, que ya se dejaba oír por otros medios o rumores, y que va en torno a los 1.052 euros.

Comentarios

Cual es la versión real, no lo sabremos hasta su lanzamiento al mercado. Pero, sea como sea, los usuarios tienen que festejar esta tendencia hacia la personalización. Luego de toda la repercusión que trajo la MacBook Air, le ha salido competencia, un redactor en la Web, hizo una cita interesante a este respecto, y es lo siguiente, “algo irónico de quien viene, de la empresa Dell con su modelo bautizado Adamo, un portátil ligero que según dicen, le quitará el trono que posee Apple con eso de tener la portátil más ligera del mundo, digo irónico puesto que Dell no se caracteriza por vender productos ligeros, pero cada quien con su propuesta, si la cosa es cierta y se ve tentadora a comprarla yo buscaria el dinero y me compraria una, tengo varios años con una Dell y en serio no la cambio, sobre todo por lo guerrera que ha sido”.