Portatiles

Dell actualiza su modelo Vostro

La compañía multinacional establecida en Round Rock, estado de Texas, Estados Unidos que desarrolla, fabrica, vende y brinda soporte a computadores personales, servidores, switches de red, programas informáticos y demás, ha anunciado la adquisición de una nueva portátil. Al parecer, según los expertos, tiene mucha similitud con la Mini 9, otra portátil de esta empresa. Para los que no lo saben, la empresa creadora de la Dell Studio, una portátil caracterizada por ser de las primeras con dibujos a gusto del comprador en sus tapas, En 2008, ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard Company en cuanto a los aspectos informáticos. Ahora, la nueva ultraportátil, que viene a ser una re-versión del modelo Vostro (vea, Algo nuevo de Dell Vostro), ya se puede reservar desde el site del fabricante, con el nombre de Vostro A90, y esta pensada para el trabajo informático empresarial. Como dato anecdótico, ya estuvo a la venta en Japón en octubre del 2008, a un precio de aproximadamente 800 euros en Asia.

Caracteristicas

Posee unas dimensiones de 232 x 172 x 27,2 milimetros, con un peso de 1,07 kilogramos. En su diseño externo, posee un color negro laca. Su pantalla es LCD con un tamaño de 8.9 pulgadas y una resolución de 1,024 x 600 pixels. Observando la parte superior de la pantalla, nos encontramos con una cámara Web, de módulo integrado, con 0.3 Mega pixels de resolución. Llegando su interior, nos encontramos con un procesador Intel Atom N270 de 1.6GHz/533Mhz y FSB/512K en cache de disco, una memoria de tipo DDR2 de 512 MB y un disco duro solido SSD, este, tiene la opcion de ser de 8 GB o de 16 GB. Su tarjeta gráfica es una VideoIntel Graphics Media Accelerator (GMA) 950. En la faz de conectividad, posee Ethernet, Wi-Fi del tipo 802.11g (vea, Cómo montar una red Wi Fi 802.11 en casa) y permite hasta 3 USB 2.0 simultaneos, con un lector de tarjetas para 3 tipos distintos como la mini card y Wireless Card. Su bateria es de cuatro celdas. En el site de Dell, la están ofreciendo por un precio de 279 euros, que significa un descuento, por que le restan 80 euros de su valor, lo que ascendería a 369 euros. En estados Unidos, su valor es de 349 dólares.

Problemas en el teclado

El error corresponde al modelo de la línea Vostro 1310, como así lo marca la imagen de un site especializado en informática No es novedad que los teclados ya vienen estandarizados. Como regla general el 99,9% en los diseños de teclados, la primera letra de la tercera línea del teclado debe de coincidir con las dos primeras letras de la segunda línea. En este caso, la tecla Shift es doblemente proporcional en largo a las teclas Shift standart. Lo que puede ocurrir, es que si somos asiduos escritores y presionamos la tecla z, tercera de izquierda a derecha en el teclado, tal vez presionemos la tecla con el símbolo >< . De todas maneras, las fuentes, indican que este error de produccción en Inglaterra, puede tener solución, porque supuestamente existen 30 días para devolver la portátil, desde su compra.