Portatiles

Dell a la justicia por fallos en 4 productos

dell_logo

Si bien personalmente considero a Dell como una de las cinco mejores marcas de portátiles del mercado, es sabido que ya han tenido más de un dolor de cabeza por el mal funcionamiento de cinco de su modelos de la línea Inspiron; con presentaciones judiciales incluidas.

Los modelos en cuestión son: Inspiron 1100, 1150, 5100 y 5160; y el regreso a tribunales se debe a una demanda iniciada en el año 2006 por la compañía Lieff Cabraser Heimann & Bernestein LLP que luego de ser considerado un caso cerrado en 2008, ahora ha logrado que el litigio se reabra.

Los fallos en cuestión son: apagados inesperados, fallos en las baterías y el proceso de carga; y la acusación de la firma demandante ha sido la de “mala conducta en el diseño, la fabricación, la garantía, la publicidad y la venta de estos equipos”.

Esta información pudo conocerse a través de The Inquirer, quién informó que la demanda que ya se consideraba desestimada por la justicia ha sido reabierta por un tribunal de San Francisco como un caso de “interés general”.

Dell no ha dejado de ser por eso una de las mejores firmas fabricantes de portátiles, solo resta esperar la determinación de la justicia y la decisión de la firma respecto de los productos en cuestión.