Consejos

Datos Bancarios en Ordenador Comprado en Ebay

Datos Bancarios En Ordenador Comprado En EbayNo sabemos si los datos ya están circulando por la red vendiéndose al mejor postor pero lo cierto es que se ha subastado en Ebay según este artículo, al precio de 43 euros, un ordenador en el cual, la persona que lo compró descubrió que el disco duro contenía una gran cantidad de datos de clientes de entidades financieras con sus números de cuenta bancaria, nombres, teléfonos y otros datos confidenciales.

Esta información era propiedad de una compañía que administra datos financieros de varias organizaciones llamada Graphic Data la cual opera en Inglaterra. Ésta ha manifestado que está investigando lo ocurrido junto a Ebay que ya ha confirmado que la venta en su portal no tendría que haberse permitido.

La información pertenecía a clientes de American Express, NatWest y el Royal Bank of Scotland. Andrew Chapman es el hombre inglés que adquirió este ordenador y al descubrir lo que contenía el disco duro alertó a las autoridades inmediatamente.

Según lo que se ha investigado y señalado por parte de portavoces de Ebay y Graphic Data el ordenador habría sido puesto a la venta por parte de un ex-empleado de Graphic Data. Destacaron además que se han tomado muy en serio este hecho e investigarán a fondo lo sucedido, claro, ahora que ya sucedió.

Lo cierto es que ha pasado y para quienes operamos y desarrollamos en internet diversos emprendimientos y acciones esto es una mala señal tanto para nosotros como para quienes aún no ingresan a este mundo virtual lo cual resulta en una muy mala propaganda ya que la inseguridad puede ser el peor agente propagandístico de internet.

Parece ser la hora de que se tomen acciones gubernamentales a nivel de la Unión Europea, sin coartar la libertad, no es necesario esto, sino dando garantías a los usuarios. Se debe pensar siempre primero en el usuario de internet ya que sin él esto no existiría.

Fuente: afp | imagen: ebay