Tablets

Curie, nuevo tablet de bq

Hoy en portátiles.es te traemos la reseña de un tablet de fabricación nacional. Se trata del bq Curie, un tablet español que ofrece una interesante relación calidad / precio. A continuación, te comentamos todos los detalles de este nuevo lanzamiento de bq.

Especificaciones técnicas

El Curie es un tablet de bq con pantalla de 8 pulgadas con relación de aspecto 4:3 y resolución de 1024 x 768 píxeles. Se trata de un panel IPS multitácil en 5 puntos con ángulo de visión de 178 grados.

El procesador es un A9 de doble núcleo con velocidad de 1,6 Ghz y GPU Mali 400. Cuenta con 1 GB de memoria RAM y tiene ranura para tarjetas de memoria microSD.

Otras importantes características a destacar son la presencia de las conectividades WiFi y Bluetooth 4.0 HS y WiFi 802.11 b/g/n. Además cuenta con cámara trasera de 2 megapíxeles de resolución y una segunda cámara ubicada en el frontal con resolución VGA.

Tiene puerto microUSB OTG, salida HDMI y cuenta con una batería de 5.000 mAh (no ha trascendido el dato de cuál es su autonomía). Mide 199 x 155 x 9,8 mm y pesa apenas 450g de peso.

Precio y disponibilidad

El bq Curie ya está disponible en el mercado español a un precio de 169,90 euros, es decir que se trata de uno de los más accesibles del mercado. Claro está que no tiene las prestaciones de un iPad o de un Samsung Galaxy Tab, pero tampoco tiene el precio de estos.