Eventos

Cumple 25 años el procesador de textos por excelencia

Cumple 25 Anos El Procesador De Textos Por Excelencia

En 1981 el visionario Bill Gates reclutaba de Xerox a dos jóvenes programadores: Charles Simonyi y Richard Brodie, quienes terminaron por darle apenas dos años después a Microsoft la más grande herramienta de todos los tiempos, estamos hablando del procesador de textos Word.

Para ser más precisos en Octubre de 1983 aparecía la primer versión de Word, un tanto rudimentaria y básica, pero no por eso innovadora; a esta le sucedieron 4 versiones más hasta alcanzar la excelencia que sus inventores estaban buscando.

Esta excelencia llegó finalmente seis años después, en 1989 con la versión para Windows del Word 1.0; una herramienta ya pulida y acabada, de fácil uso para el usuario, pero con un costo elevado de 500 dólares. A pesar de todos estos beneficios, Word logra impactar en el mercado y las ventas toman realmente una dimensión masiva y espectacular para la empresa en el año 1990.

Desde allí comienza una escalada que ya no tiene retorno y que, sin lugar a dudas, posiciona al procesador de textos como el ícono absoluto en su rubro.

Aunque la competencia y los intentos que han realizado las otras empresas por desbancar a Word han sido incesantes, desde herramientas gratuitas hasta los reconocidos hijos de la era 2.0, los llamados software de código abierto; poco han podido menguar el gran poder y alcance del procesador que ya puede considerarse único referente en el mundo informático.

Sin embargo, y a pesar de los 500 millones de usuarios que ostenta, Word podría estar enfrentando, justo en estos días en que se celebra sus 25 años de vida, al que muchos consideran como su definitivo contrincante y único posible vencedor: el OpenOffice.org.

Aunque el surgimiento de su última versión es demasiado reciente como para un pronóstico, la cantidad de descargas realizadas en este primer mes de aparición son sorprendentes y podría ser el primero en opacar el dominio absoluto que por décadas ha mantenido Word en el mercado de procesadores de texto.

En tanto, y dejando de lado las competencias, la gente de Microsoft celebra este 25º aniversario y apuesta por otro cuarto de siglo pleno de novedades y mejoras para Word.

Fuente: elpais