Portatiles

Culebrón con los portátiles de arranque dual

Arranque dual asus

Aunque posiblemente si os gusta la actualidad tecnológica ya lo sepáis, por si acaso, para que entendáis mejor la noticia que nos ocupa, definiremos a los portátiles con arranque dual. Este tipo de portátiles, son aquellos que permiten arrancar y alternar entre dos sistemas operativos, siendo la moda ahora Android y Windows.

En los últimos tiempos, un nuevo tipo de portátiles, los de arranque dual con Windows en alguna de sus versiones más modernas y con Android, han sido del interés de muchos y parecían poder llagar a convertirse en tendencia. De lo que os queremos hablar en este post, es sobre el culebrón tecnológico existente entre Asus, Microsoft y Google a cuenta de los modelos con arranque dual, algo también aplicable al campo de las tablet pc con modo dual.

Lamentablemente, parece que estamos ante una mala noticia, y, es que, al menos por el momento, ni a Microsoft ni a Google parece hacerles la más mínima ilusión la existencia de portátiles de arranque dual con sus respectivos sistemas operativos. Está claro que la razón, es la rivalidad y el recelo, y que a ninguno le hace gracia ser sólo coprotagonista de un producto, aunque nosotros opinamos que podrían convivir y beneficiarse ambos a la vez que benefician al usuario, que debería ser el centro de todo.

Esta rivalidad y desconfianza, ha hecho que tanto Microsoft como Google, se hayan dedicado a presionar a fabricantes que estaban apostando por los portátiles de arranque dual. Para presionar, amenazan con no dar soporte a los fabricantes. Uno de los afectados, ha sido Asus, que sí que ha puesto la carne en el asador apostando por los portátiles de arranque dual, y estas tensiones, le han llevado a parar la fabricación y venta de los mismos, lo cuál es una verdadera lástima. Como veis, la tecnología no está exenta de noticias malas en ocasiones.

 

 

Etiquetas: