Consejos

Cuídate de los virus en San Valentín

Cuidate De Los Virus En San ValentinUn día antes de la festividad de San Valentín muchas son las aplicaciones relacionadas con el amor que se han lanzado a través de la red: tarjetas virtuales, flores, corazones, osos de peluche, bombones y ¡virus!

Como bien se sabe esta fiesta de los enamorados es una de las tantas ocasiones en que las compañías, comercios y demás emprendimientos, ya sean físicos o virtuales, intentan hacer sus propios negocios; es por eso que todo parece invadido repentinamente de un empalagoso maremoto de amor.

Seguramente a ti que estás leyendo este post alguien te hará un obsequio especial en el día de mañana, quizás tengas quien te entregue un hermoso ramo de flores o quién comparta contigo una caja de bombones con forma de corazón; pero cuidado si eres de los que reciben en estas fechas una buena cantidad de postales virtuales.

¿Por qué decimos esto? Muy simple, así como todos quieren hacer su negocio, los hackers o creadores de virus no se quieren quedar fuera del festejo, y en este caso actúan como los aguafiestas de la ocasión.

Pues bien, lo cierto es que Panda Labs acaba de descubrir dos programas maliciosos que realmente te pueden ocasionar un gran dolor de cabeza más que entregarte una emotiva declaración de amor; sus nombres son: Nuwar.OL y Valentin.E.

Estos dos virus se propagan a través del correo electrónico bajo títulos especialmente diseñados para embaucarte en el día de los enamorados, por ejemplo: Inside My Hear o True Love, lo que en español significa, En mi corazón y Amor verdadero, respectivamente.

Por eso, si mañana recibes algún e-mail con un título en ese estilo; soporta las ganas de leer una romántica frase de tu enamorado y no lo abras, ya que si lo haces en cuestión de segundos tu ordenador será infectado por completo.

Ciertamente el amor no es cosa fácil y mucho menos cuando es virtual, así que cuídate y evita que un desconocido rompa el corazón  de tu ordenador justo en el día de San Valentín. ;)

Fuente: elpais    |      Imagen: seguridad