Consejos

Cuidar nuestro portátil


Las manchas en los portátiles  son algo muy evidente. No hay nada más horrible que una pantalla de un espectacular portátil con unas manchas que, a veces, dificultan la visión ¿no crees? La mayoría de nosotros solemos caer en el letargo de la limpieza una vez que ya han pasado varias semanas desde la compra del ordenador.  Es importante que no olvidemos que nuestro portátil tiene que ser nuestro “compañero de viaje” durante bastante tiempo.

Debemos recordar que el cargador, también es otra parte muy importante que debe ser cuidada. Extraer el cargador para desenchufarlo de manera brusca y cuando se está cargando el dispositivo afecta enormemente a su vida útil. Si no tratamos bien el cargador, pronto tendremos que rascarnos los bolsillos para comprar uno nuevo. Es recomendable desconectar el cargador del enchufe no del ordenador portátil.

Tenemos la manía de desconectar el cable y dejar el cargador enchufado a la toma durante días. Esto es algo que debemos evitar. Por otro lado, hay que estar pendientes de nuestros movimientos cuando tenemos comida en las manos.  Hay que mantener las bebidas de cola, botellas de kétchup, el agua y toda la comida grasienta que nos imaginemos a una gran distancia. Podríamos crear un cortocircuito en menos de lo que pensamos.

Tampoco hay que olvidar el tema de los “descansos”. Es importante darle un descanso de 30 minutos después de cada 2-3 horas de uso. Si necesitamos seguir utilizándolo durante más tiempo, entonces habrá que comprar un soporte con ventilación para que se vaya enfriando.