DestacadosPortatiles

Cuatro buenos portátiles para jugar

A la hora de elegir entre distintos portátiles, puede que la variedad de opciones os abrume y confunda. Es por eso que queremos daros algunas pistas en forma de artículos. En esta ocasión, comenzaremos con una comparativa de cuatro buenos portátiles para jugar. Todos son una opción fantástica, desde luego.

En este artículo, os hablaremos de cuatro portátiles especialmente pensados para jugar. Por supuesto, el hecho de estar enfocados al mismo público, el de los gamers, no significa que no haya diferencias. Estos portátiles se suelen caracterizar por su potencia técnica, pero aún así cada uno tiene sus puntos fuertes y débiles. Sin más retraso, os dejamos con ellos.

Alienware 17

Alienware 17

Alienware es una habitual de las compañías que fabrican portátiles para gamers. En concreto, su modelo Alienware 17, es una opción muy buena, que parte en su configuración básica de los 1399 dólares, pudiendo sobrepasar los 3000 en su versión de configuración superior. Las especificaciones de partida son las siguientes:

  • Una pantalla HD de 17 pulgadas
  •  8 GB de memoria RAM
  •  Una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 860M
  •  Un procesador de cuatro núcleos Intel Core i5 con 3,2 Ghz
  • 1 TB de disco duro
  • Otras características como wifi, bluetooth, ethernet, HDMI, y mini Display Port. y, por supuesto, sonido de alta definición.
  •  Windows 8.1
  •  Algo más de 4 kg de peso.

Alienware 18

Alienware 18

El Alienware 18 es el hermano mayor del portátil que acabamos de comentar. Y nos referimos a hermano mayor tanto en tamaño como en calidad. Si os preocupa menos el equilibrio de precio y el peso en por de mayor potencia y mejor experiencia de juego, dentro de la oferta de Alienware que estamos comentando, este es vuestro modelo. En esta ocasión, el precio va desde los 2099 dólares hasta algo más de 4500 dólares dependiendo lo sibaritas que seáis. A continuación, os dejamos con las especificaciones básicas que le distinguen del Alienware 17.

  •  La pantalla pasa a ser de 18 pulgadas con resolución FullHD.
  •  El procesador pasa a ser un Intel Core i7 a 3,5 Ghz.
  •  A diferencia del modelo anterior, éste, integra dos gráficas Nvidia GeForce 860M, por lo que la potencia gráfica también aumenta.

Como desventaja, el peso supera los 5 kg.

En definitiva, si se compara con su hermano menor, tenemos más potencia en procesador y en gráficos, con una pantalla mayor, con la contrapartida de tener un peso mayor que lo hace más difícil de transportar, y ser más caro.

Razer Blade

Razer Blade

No solo de Alienware vive el hombre. Hay más compañías en esto de los portátiles para gamers, y una de ellas es Razer. Aquí os presentamos el portátil Razer Blade, un habitual dentro de este tipo de equipos especializados, y con algunas características que lo hacen un tanto especial, como su apuesta por la pequeña pantalla. Su precio va desde los 2199 dólares hasta los 2699 dólares en función de su capacidad de almacenamiento. Si queréis movilidad sin renunciar a la potencia, es vuestra mejor baza. El listado de especificaciones, es el siguiente:

  •  Pantalla de 14 pulgadas con resolución QHD.
  •  Procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 3,2 Ghz.
  • 8 GB de memoria RAM.
  •  Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 870M.
  •  Webcam de 2 megapíxeles.
  •  Entre 128 y 512 GB de capacidad de almacenamiento tipo SSD.
  •  Wifi, bluetooth, ethernet, USB 3.0 y HDMI.
  •  Windows 8.1.
  •  2,03 kg de peso.

Razer Blade Pro

SAMSUNG CSC

Como no podría ser de otra forma, Razer también ofrece otra versión más potente y de mayor tamaño para personas más exigentes para las cuales la movilidad y el precio no tienen tanta relevancia como la potencia. El nombre de este portátil para gamers ligeramente superior al recién comentado, es Razer Blade Pro, cuyo precio va desde los 2299 dólares hasta los 2799 dólares.  Como hemos venido haciendo, en este caso tan sólo compartiremos las características que diferencian a la versión superior de la normal:

  •  La pantalla es superior en tamaño, pasando a las 17,3 pulgadas, y cambiando la resolución a Full HD.
  •  El procesador sigue siendo un Intel Core i7, aunque ligeramente más rápido, alcanzando los 3,4 Ghz.
  •  La memoria RAM pasa a ser de 16 GB.
  • En lugar de una, hay dos gráficas, la Nvidia GeForce GTX 860M y una integrada Intel HD 4400.
  •  El peso aumenta en casi 1 kg respecto al Razer Blade.

Conclusiones

Seguramente, a estas alturas, os estéis preguntando cuál de los cuatro portátiles que hemos comentado es mejor para vosotros. La respuesta depende de gustos, necesidades y recursos. A nivel de potencia para juegos en las configuraciones que hemos compartido, no cabe duda de que el claro campeón, es Alienware 18, aunque el Razer Blade Pro no anda demasiado alejado, siendo mejor que el primero en memoria RAM y algo peor en el nivel gráfico. Si lo que buscáis es relación calidad precio, nos atreveríamos a sugeriros el Alienware 17. Finalmente, si lo que buscáis es la movilidad y la mejor calidad de imagen en pantalla, el candidato ganador, es el Razer Blade, una auténtica golosina de la tecnología, que combina con sabiduría ambas facetas.

También nos gustaría especificar que creemos que Alienware gana claramente en un aspecto, el de ofrecer una flexibilidad mayor de cara a que cada usuario pueda personalizar más las especificaciones técnicas de sus productos, y eso es algo que hay que tener en cuenta si queréis hilar fino.

Sea como sea, los cuatro equipos que hemos querido compartir con vosotros, son todos una opción excelente de cada a elegir portátiles para jugar, y es difícil que os sintáis defraudados con la compra realizada. Al fin y al cabo, todos tienen unas especificaciones técnicas punteras, y un sistema operativo que es un excelente aliado para el mundo de los juegos, el Windows 8.1 en su versión de 64 bits.

Para finalizar, diremos que estos portátiles no son los más baratos del mercado, ya que en ningún caso bajan de los mil y algo dólares, pero es una inversión a largo plazo en el mercado de los gamers, donde, con el paso del tiempo, los nuevos juegos que surgen exigen más recursos. Por lo tanto, gastar un poco más, equivale a no tener vuestros portátiles desfasados en un plazo de tiempo demasiado corto, si no que en lugar de eso, os valdrán para un tiempo considerable.