Consejos

¿Cuál es la velocidad real de tu conexión?

Cuando contratas una conexión a internet, ya sea ADSL o bien fibra óptica, generalmente se te promete una velocidad que, en muchos casos no se cumple. Pero hay sistemas que te permiten conocer cuál es la velocidad real a la que navegas por la red.

Muchas opciones

ONOA día de hoy disponemos un amplio mercado con una infinidad de opciones a la hora de contratar internet, pero, cada vez más, el usuario va buscando algo más en la compañía que la simple conexión. Ahora el consumidor prefiere tener agrupadas sus facturas de teléfono, de internet, de servicios de televisión y de telefonía fija. Tener todo esto agrupado es mucho más cómodo para nosotros y además hará que dispongamos de ofertas al contratar todo con la misma compañía.

Compañías como ONO ofrecen esto a sus usuarios, ya que con ella podremos contratar internet, ya escojamos ADSL o fibra óptica, las mejores tarifas para nuestros dispositivos móviles y incluso adquirir estos a grandes precios. Además, si somos aficionados a la televisión, también podremos optar por incluir en nuestro pack canales de televisión y, por supuesto, el teléfono fijo. Pero, ¿y si preferimos prescindir de alguno de estos servicios? No hay que preocuparse, porque con las ofertas y combinados que esta compañía ofrece solo contrataremos aquello que nos interese de verdad y, por supuesto, adaptado a nuestras necesidades como lo que solemos gastar en teléfono móvil, si queremos canales de televisión pago o la velocidad de nuestra conexión.

¿Cuál es mi velocidad real?

Y es que el tema de la velocidad de la conexión a internet es muy controvertido, ya que muchas compañías ofertan unas velocidades que luego no cumplen, e incluso presentan grandes problemas a sus usuarios como cortes de la conexión con una frecuencia demasiado alta. Para comprobarlo puedes realizar un test de velocidad, donde podrás ver si navegas a la velocidad real que en un principio contrataste.

Estos test resultan muy efectivos para comprobar la calidad de la compañía que tienes contratada. Para que sea efectivo deberás asegurarte y cumplir con algunas indicaciones como que el router esté conectado al PC y liberar este de todo tipo de posibles aplicaciones y cualquier otro programa que ralentice la conexión para así poder hacer un control óptimo de tu velocidad. Tras hacer esto… ¿es la velocidad de tu conexión la velocidad real que tu compañía te ofrece? Si no es así quizás deberías plantearse si este es un factor determinante que te puede llevar a cambiar de compañía.