CruxSKUNK, el teclado que convierte al iPad en un netbook

Teclados para iPad existen muchos. Sin embargo, hasta ahora no existía ninguno que convierta al tablet de Apple en una suerte de netbook. CruxSKUNK es un accesorio que podría llegar a cumplir con esta función… siempre y cuando llegue a buen puerto con su búsqueda de financiación para ser producido.

Conviertiendo al iPad en un netbook

CruxSKUNK es el nombre de un accesorio para iPad que convierte al tablet de la marca de la manzanita mordida en un netbook. ¿Cómo? Mediante un kit que cuenta con un teclado y una carcasa con un hueco para colocar el tablet en el lugar de la pantalla. Lo único que hay que hacer es insertar el iPad en el marco y conectar el dispositivo con el accesorio mediante Bluetooth. Las bisagras del marco permiten mover la pantalla en un ángulo de 360 grados.

En búsqueda de financiación

CruxSKUNK no es un accesorio que por ahora se pueda comprar. Es uno de los tantos proyectos que buscan financiación a través del sitio de crowfunding Kickstarter. La meta inicial que se fijaron sus creadores era la de llegar a los 90.000 dólares para fabricado el dispositivo.

Apenas estuvo se subió a Kickstarter, el proyecto tuvo una respuesta inmediata: cuando quedan todavía 29 días de la colecta de fondos, ya ha superado con creces la meta fijada. Gracias a más de 800 backers ya cuenta con casi 150.000 dólares para su lanzamiento.

CruxSKUNK es un proyecto creado por quién ideó el CruxFLIP una funda inteligente para iPad que logró llegar a ser fabricada gracias a una exitosa campaña en Kickstarter.

Foto: Captura de kickstarter.com