Crucial RealSSD C300: el nuevo SSD de 1.8”

Lexar Media, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de productos de almacenamiento masivo, tiene el agrado de presentar en el día de hoy a un nuevo y “compacto” ejemplar dentro de su línea de discos en estado sólido.

Se trata de una versión de 1.8” del famoso Crucial RealSSD C300, es decir que se trata de una unidad 40% más pequeña que las convencionales de 2.5”. Gracias a sus reducidas medidas, está en condiciones de ofrecer una excelente opción de almacenamiento para todo tipo de dispositivos portátiles ultra-delgados, desde netbooks hasta tabletas.

Al implementar celdas con “multi-niveles” (MLC NAND) y tecnología controladora de avanzada, este SSD reduce notablemente los tiempos de inicio en cualquier aplicación y optimiza el rendimiento de todo el sistema. Asimismo, representa una alternativa más silenciosa, fría y durable con respecto a los discos rígidos convencionales.

Por otro lado, el Crucial RealSSD C300 1.8” luce increíbles velocidades de procesamiento, siendo 355 Mbps en lectura y 215 Mbps en escritura. Asimismo, no sólo soporta interfaces SATA, sino que además puede ser adquirido con diversas capacidades: 64 GB, 128 GB y 256 GB.

Según el CEO de Lexar Media, Robert Wheadon, se trata de “una excelente opción de almacenamiento para productos ultra-portables, combinando medidas prácticas con un precio accesible”.