Tablets

Creció la venta de tablets

La consultora IDC nos trae números sobre el mercado informático que nos demuestran que los tablets llegaron para quedarse… y para quitarle cuota de mercado a otros tipos de ordenadores como los portátiles y los tradicionales PCs. A continuación, te mostramos las cifras que avalan estas conclusiones.

Más tablets que portátiles

Según un informe de la consultora IDC, la previsión de venta de tablets para lo que queda del año crecerá un 58,7% para cerrar 2013 con unas 229,3 millones de unidades vendidas.

En contraposición, la cantidad de portátiles vendidos en 2013 decrecerá en relación al año anterior, algo que sucederá por segundo año consecutivo.

La previsión de IDC es que para 2015 los tablets, no solamente hayan superado en ventas a los portátiles, sino también a los PCs. Estas cifras adelantan por dos años las previsiones de los analistas de Gartner que aseguraban en abril pasado que en 2017 se venderán más tablets que ordenadores.

Solución simple

Uno de los responsables del estudio de IDC, Ryan Reith, asegura que la venta de tablets ha crecido debido a que “para muchos usuarios un tablet es una solución simple y elegante para casos de uso básicos que antes se resolvían en el PC”.

El tamaño sí importa

A la hora de analizar la cuota de mercado de los tablets según el tamaño de sus pantallas, hay que decir que, mientras hasta hace dos años el segmento de las 8 a las 11 pulgadas era la estrella del mercado con un total del 73% de las ventas, en la actualidad ese porcentaje se ha reducido al 43% y se prevé que decrezca hasta el 37% para 2017.

En tanto, los tablets de menos de 8 pulgadas van ganando territorio. Pasaron del 27% del mercado en 2011 al 55% en 2013 y se prevé que para 2017 tengan el 57% de cuota.

Por último, hay que señalar que los tablets de más de 11 pulgadas, inexistentes en 2011, ya tienen el 2% del mercado y tendrán el 6% para 2017.