Consejos

Crear la web perfecta

Crear Web

Disponer de una página web de calidad es indispensable para tu empresa. ¿Por qué razón? Porque tus posibles compradores están en Internet, buscan información, preguntan a otros… y antes de decidirse a comprar un producto o servicio determinado, necesitan una página web. Si transmites una buena impresión, les dará más confianza. Tu web debe cargarse rápidamente, ser atractiva, sencilla de usar y funcionar correctamente. Si quieres que tu web tenga estas características, puedes seguir estos consejos: 

1. Realiza un análisis de tu página web: Existen  algunos programas gratis que resulten muy útiles si queremos rastrear los errores de una web. Podemos utilizar Woorank, que es gratis y fácil de usar; también tenemos ahí a Piwik, que hay que descargar y es algo más complicado, pero funciona genial. Y por supuesto también Google Analytics.

2. Disminuye el tiempo de carga: La página tiene que abrirse rápidamente. Si no, Google te penaliza y los usuarios se aburren de esperar. Las fotos no deben pesar mucho, pero deben tener buena calidad. Hay programas como Smush! it oJPEG Mini que sirven para bajar el peso de la foto sin disminuir la calidad. 

3. Defínete: resume en una frase qué somos. Incluye las palabras clave más importantes. Las keywords son las que usan los usuarios para buscar información en Internet. Tendrás mejor posicionamiento cuantas más veces estén en tu web. Usa Google Keyword Planner de Adwords o bien Ubersuggest. 

4. Sé atractivo y claro: haz una página sencilla y limpia. Piensa en ti mismo cuando estás buscando algo por Internet. Los usuarios quieren que todo sea rápido, fácil y ágil. Usa una foto, un eslogan, una llamada a la acción y un enlace para contactar. En pestañas interiores, pon los productos. Ejemplo: ¿vendes electrodomésticos? No pongas todas las fotos de las neveras en la página principal, sólo una oferta. Pon algún “call-to-action” como “compra ahora y te lo instalamos enseguida”.

5. Optimiza el SEO: se traduce como “Search Engine Optimización”. Es el sistema por el que la gente encontrará nuestra web. Debes poner palabras clave, que son las que la gente está pensando y escribe en el buscador de Google. Ejemplo, no llames a una foto de una nevera que vendes 928400.jpg, ya que nadie la buscará de esa forma. Mejor si se llama “nevera-Balay-electrodomestico.jpg”. Incluye la keyword en el título, subtítulo, pie de foto y texto, pero sin abusar. Hechos estos pasos iniciales, te recomendamos seguir un curso de seo para poder optimizar mejor la pagina y realizar acciones off page para mejorar su posicionamiento en los buscadores. 

6. Ofrece contenidos de valor: haz un blog didáctico con consejos e información interesante para tus clientes. Ejemplo: habla sobre mantenimiento de neveras, cómo consumir menos electricidad, etc.

7. Incluye un vídeo: un vídeo de la empresa os ayudará a generar confianza entre los clientes. Los vídeos se comparten mucho en las redes sociales. Y Google valora mucho estas páginas.

8. Pon un diseño responsive: mucha gente hace las búsquedas con el móvil. Hay algunas webs que deberían tener sí o sí un diseño responsive, que son los que se adaptan a la pantalla del móvil. Puedes comprobar si tu web cumple las condiciones responsive con  Screenfly. 

9. Incluye los enlaces a las redes sociales. Añade un botón a las redes sociales en tu web. En la parte superior de la pantalla y a la derecha es donde se ven mejor.

10. Analiza. Usa Google Analytics para conocer qué tal va la página. Es una herramienta que proporciona mucha información sobre tus visitantes. Analiza los datos y corrige lo que no marcha bien.