Tablets

¿Cuánto gana Apple por cada iPad Mini?

Comprar la versión más barata del iPad Mini cuesta unos 329 dólares / euros. Ahora bien, ¿cuánto le cuesta a la firma de Cupertino fabricar dicho dispositivo? Hay quienes, destornillador en mano, se pusieron a analizar los componentes del tablet y han establecido el coste de fabricación que tiene le iPad Mini para la marca de la manzanita mordida. ¿Te imaginas el margen de ganancia? Te lo revelamos a continuación.

iPad Mini por dentro

La gente de iFixit y la de IHS iSUppli Teardown Analysis Service ya le han echado mano al iPad Mini, abriéndolo y analizando sus entrañas. Los últimos estudiaron una por una las piezas que componen el tablet para averiguar cuál es el precio de fabricación del mismo y llegaron a la conclusión de que a Apple fabricar un iPad Mini le cuesta unos 188 dólares, es decir, unos 147 euros.

Es decir que el margen de ganancia en Estados Unidos es de 141 dólares y en Europa la ganancia es de 182 euros. Haciendo un promedio, se podría decir que Apple vende el dispositivo al doble de lo que le cuesta fabricarlo.

El más rentable

Luego de analizar las cifras, IHS asegura que el iPad Mini es el tablet más rentable de Apple por su relación coste / beneficio. Todo indica a que Apple ha acertado con esta estrategia, ya que el dispositivo en cuestión ha sido todo un record de venta en sus primeros días en el mercado.

“Con el iPad mini, Apple aplica su política de marca premium que siempre ha utilizado en la comercialización de tablets y smartphones” asegura Andrew Rassweiler de IHS.

De modo que luego de este análisis queda despejada la duda de si Apple iba a poder seguir compitiendo con los fabricantes de tablets que lanzan modelos de 7 pulgadas a precios que no superan los 200 euros.