Cortex-A15: la nueva línea de procesadores ARM

Hace ya varios años en los que la firma ARM viene colocando sus eficientes procesadores en todo tipo de dispositivos portátiles, desde Smartphones hasta netbooks. Con el reciente anuncio de su nueva familia de microchips Cortex-A15 MPCore, la compañía piensa inaugurar una nueva era dentro del mercado de los portátiles.

Esta moderna serie de procesadores estará disponible para el 2012 y contará con ejemplares de un solo núcleo, dual-core y quadcore. Asimismo, ARM ha mencionado que estos componentes manejarán frecuencias que irán desde 1 GHz a 2.5 Ghz, por lo que prometen ser cinco veces más veloces que su antecesor Cortex-A8.

Para el segmento de los móviles, ARM destinará sus procesadores de simple y doble núcleo, dejando los ejemplares quad-core para portátiles y servidores web. Gracias a la potencia y al increíble nivel de consumo de energía que estos chips tienen para ofrecer, sea abre la puerta a una nueva y vasta generación de dispositivos tecnológicos.

También debemos destacar que la serie Cortex-A15 guarda completa compatibilidad con el resto de los procesadores Cortex-A, por lo que le será posible correr aplicaciones bajo diversas plataformas, como Android, Java, Linux, Microsoft Windows Embedded Compact 7, Ubuntu y muchas más.

“Hemos ingresado a una nueva era de dispositivos inteligentes, los cuales llevarán a cabo nuestra visión de un mundo más conectado”, manifestó el Vicepresidente de ST-Ericsson Edgar Auslander.