Corsair Padlock 2, memoria USB con seguridad garantizada

Corsair Padlock 2Corsair Padlock es la memoria USB definitiva, la que ofrece al usuario la mayor seguridad posible.

Acaba de ser presentada en el mercado, y se trata no sólo de un pen drive rugerizado (es decir, resistente a golpes) sino que, además, incorpora una protección por contraseña que el usuario deberá introducir cada vez que quiera acceder a los datos que contenga el dispositivo. Así, el dispositivo tiene un teclado físico numérica para insertar la contraseña de acceso elegida por el usuario, que puede tener entre 4 y 10 cifras.

Para evitar que alguna persona indeseada acceda a los datos guardados en la memoria USB, la Corsair Padlock 2 incluye el cifrado de datos de 256 bits. No requiere software sobre el sistema operativo, por lo que puede funcionar en cualquier ordenador sin importar lo moderno o antiguo que sea.

Corsair Padlock 2 se basa en la protección Padlock para discos duros diseñada por Corsair, aunque se diferencia de ella en que todo está incluido en una memoria USB de 8GB de capacidad.

El precio es de 42 euros, muy razonable teniendo en cuenta el nivel de seguridad que ofrece respecto al resto de dispositivos de este tipo.