Software

Cornucopia, una impresora que imprime comida

Cornucopia es un nuevo proyecto presentado por los ingenieros pertenecientes al MIT , que ha diseñado este sistema con el que poder imprimir comida mediante diversos ingredientes almacenados y que van formando capas que, a su vez, formarán recetas.

Cornucopia, la impresora de comida

El concepto de Cornucopia es que se alamacenen diferentes tipos de ingredientes, tanto algunos que necesiten regrigeración como otros que no la necesiten. La impresora, a partir de estos ingredientes, hará distintas mezclas y el resultado se mostrará en una bandeja.

Estos ingredientes que se usan para formar las mezclas, naturalmente, se almacenan en unos dispositivos ideados para esta función. Así, las cámaras de mezcla administrarán las cantidades de cada producto que se debe utilizar. Esta mezcla de productos irá formando capas de ellos que se cocinarán mediante unos tubos que la impresora contiene en su cabezal.

Numerosas ventajas

En principio, Cornucopia puede parecer un robot de cocina más, pero su sistema de capas es bastante novedoso en cuanto a estos, por eso se denomina más como una impresora de comida que como un  robot de cocina cualquiera. Además, según sus creadores, podremos innovar en la cocina ya que, gracias a ella, descubriremos nuevos sabores no vistos hasta ahora y disfrutaremos de apetitosas texturas.

Pero además del aspecto culinario, Cornucopia controla también los valores nutricionales de las recetas que crea, analizando el valor de carbohidratos o de grasas para gozar de una comida sana y que no engorde en exceso.  Esto lo realiza mediante una interfaz muy sencilla en la que se indican los valores nutricionales de cada receta que Cornucopia te ofrece.