Corea del sur pasa del papel e impone los tablets

Corea del Sur eliminará el papel de sus aulas, y a partir del 2015 (en un cambio gradual e irreversible) en sus colegios sólo se utilizarán e-books a través de tablets.

Gracias a su uso sostenido de las últimas tecnologías en el aula, Corea del Sur se encuentra e el segundo lugar del ránking PISA (una evaluación del rendimiento escolar). La migración hacia el e-book va significar una inversión de dos millones de dólares al año. La idea es dotar a cada niño de escuela primaria con una table y conexión a Internet, ambas sin costo.

El gobierno surcoreano cree que hacia el 2014 habrá cubierto a la matrícula en su totalidad.

Además del dispositivo, los niños seguirán un curso para la utilización de las nuevas tecnologías, y el contenido de los libros de texto será sustituido por contenido multimedia.

“Esto significa que ya no gastarán más dinero en papel, impresión y distribución. Usarán tecnologías multimedia que hacen el aprendizaje más divertido y más eficaz”, expresó un especialista en Educación Digital del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): “Los logros de Corea del Sur en el ámbito de la educación no son producto de la improvisación. Son el resultado de 20 años de inversión constante en educación y en tecnología para la educación”.

Fuente | InfoBae

Imagen | Aerocid