Portatiles

Core i7 940XM, nuevo procesador para portátiles de Intel

intel-core-i7

Cuando escogemos un portátil para comprar lo primero que miramos, si nuestra preocupación son las prestaciones y servicios que puede darnos, es el procesador con el que cuenta, ya que todos nosotros tenemos en claro que de él dependerá la excelencia y la potencia de nuestro nuevo ordenador portátil.

Pues bien, un buen referente siempre a sido Intel; y ahora lo será mucho más aún. Con el nuevo lanzamiento que está preparando la firma todo parece indicar que se convertirá en el fabricante del procesador más potente con que se pueda equipar un ordenador portátil.

El nombre de este nuevo procesador será Intel Core i7 940XM, y poseerá 4 núcleos de 2.13Ghz cada uno, que además, al contar con la función Turbo Boost alcanzarían los 3.33 Ghz.

El Intel Core i7 940XM ha sido fabricado en 45nm, con 8MB de caché y soporte para DDR3 1.333 MHz, con lo que garantiza que soportaría HyperThreading.

A pesar de todas estas ventajas anunciadas, ya hay quienes hablan de dos puntos débiles: el consumo elevado de energía y la necesidad imperiosa de una buena refrigeración de serie.

Intel ha comunicado que todo eso sería revisado para su presentación oficial, la que se llevaría a cabo en este próximo verano.