Consejos

Consejos sobre seguridad tecnológica en vacaciones

La empresa de seguridad ESET nos propone una serie de consejos que no podemos dejar escapar si queremos mantener una seguridad durante el periodo de vacaciones y así evitar problemas tecnológicos tanto el ordenadores portátiles como en tablets, teléfonos o incluso libros electrónicos.

Consejos

El primero de estos consejos consiste en realizar una copia de seguridad de la información de la que disponemos; así, si surge cualquier accidente y nuestros datos de borran, podremos acceder a ellos fácilmente.

El segundo consejo es cifrar la información, tanto de los aparatos electrónicos que nos llevemos de vacaciones como de la copia de seguridad que debemos realizar. Así, los datos permanecerán ocultos para los demás y no podrán acceder a ellos.

La tercera pauta que ESET nos ofrece parece bastante básica: poner contraseñas a todos los dispositivos, método usado también para proteger tu información frente a posibles acceso de los demás.

Vamos con el cuarto consejo basado en las contraseñas. En este caso deberemos poner una contraseña a los servicios online, preferiblemente distinta a la contraseña que solemos usar, para que de este modo nadie que pueda hacerse con uja contraseña pueda acceder a otros servicios.

El quinto consejo se puede aplicar durante el resto del año y no solo en periodo de vacaciones: instalar un antivirus.  Además, también conviene instalar soluciones de geolocalización para que, en caso de pérdida, encuentres tu dispositivo

La sexta recomendación, a priori, puede resultar bastante obvia, pero muchos de nosotros nos olvidamos de que debemos apuntar y llevar con nosotros los códigos de los aparatos para que, en caso de que sea necesario, podamos darlos de baja

El séptimo consejo es contratar algún servicio de conexción 3G o 4G en el caso de no disponer de Wifi, aunque, hoy por hoy, la mayoría de los usuarios de smartphones tienen contratadas tarifas de datos.

La octava pauta a tener en cuenta es apagar el router que permanezca en la casa que vamos a dejar vacía, para que los vecinos no puedan aprovecharse de tu conexión.

El último consejo que ESET nos ofrece consiste en no dejar nuestras contraseñas apuntadas a nadie, ya que las contraseñas son totalmente personales.

Con estos consejos disfrutarás de unas vacaciones despreocupadas de la tecnología y asegurándote de que, si ocurre cualquier percance con tus dispositivos, su recuperación será más fácil.