ConsejosPortatiles

Consejos para salir de viaje con tu portátil

Si sencillamente no puedes mantenerte offline y es cuestión de vida o muerte llevar tu portátil a tu destino de veraneo, he aquí algunos consejos que van a ahorrarte más de un trago amargo.

1. Comprobantes de compra
Si tu ordenador es nuevo (menos de seis meses), es aconsejable que lleves contigo los recibos de compra, o de otro modo te arriesgas a que los agentes de la aduana asuman que la compraste en el país que visitaste, y decidan cobrarte un suculento impuesto.

2. Cuidado con el voltaje
Comprueba el voltaje que se usa en el país de destino, y hazte con un adaptador que asegure a tu portátil una larga vida sin la placa madre calcinada.

He aquí una guía de voltajes en el mundo: World Electric Guide

3. Backup, backup
Haz copias de seguridad de tu valiosa data, y llévalas en un sitio aparte (una memoria USB es una buena salida). Respalda antes de salir y antes de volver.

4. Apaga, no hibernes
Desde luego, puede parecer obvio, pero no es un consejo mejor: antes de empacar tu portátil, comprueba que esté apagado, no en hibernación. Si se enciende durante el viaje y empacado, sus ventiladores estarán obstruidos…

 

  • http://www.globalexpresstours.com GlobalExpressTours

    En realidad, el llevar nuestra laptop puede ocasionarnos algunos problemas si no tomamos en cuenta estos tips; sin embargo, hay muchas ventajas que no deben dejarse de aprovechar cuando llevamos una con nosotros.
    Si desean pueden revisar algunos consejos que siempre brindamos para el buen uso del Internet http://snurl.com/s9m8r
    Saludos!