Consejos

Consejos para recargar la batería de tu tablet más rápido

low batteryEl talón de Aquiles de varios gadgets es la autonomía de sus baterías. Tablets y, en especial, smartphones son los dispositivos electrónicos que más sufren este problema. Hoy, en portátiles.es, te traemos dos trucos que vale la pena tener en cuenta para recargar de forma rápida la batería de tus gadgets.

Modo avión

Conforme avanza la tecnología, tablets, phablets y smartphones se vuelven cada vez más completos y con más funciones. Eso, en términos de consumo energético, se traduce en un mayor gasto de batería y, por ende, en una menor autonomía.

Por eso es importante tener a mano algunos consejos para gastar menos batería o, al menos, para recargar tus gadgets de manera más rápida. Una forma de lograr esto es poniendo el dispositivo en modo avión. De esa forma, se desconectan las redes de tráfico de datos que son unas de las que más energía consumen y el tablet o smartphone se recarga más rápido.

Cargando el dispositivo apagado

Una forma para recargar la batería de tu tablet o smarpthone de manera más rápida es conectarlo al cargador y luego apagarlo por completo. Es importante hacerlo en este orden ya que, si lo hacemos al revés, puede suceder que el dispositivo se encienda cuando lo conectamos al cargador.

Optimizando la vida útil de la batería

Vale la pena recordar que para prolongar la vida útil de las baterías es importante completar los ciclos de carga y descarga, es decir, no volver a cargar la batería si esta no está completamente descargada.

En el caso de los portátiles que cuentan con baterías extraíbles es un buen consejo para prolongar su autonomía remover la batería cuando utilizamos el portátil enchufado a la red eléctrica.